fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Benjamín Medrano pide licencia como Diputado Federal a menos de dos meses de serlo


Benjamín Medrano pide licencia como Diputado Federal a menos de dos meses de serlo

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- A menos de dos meses de tomar protesta como Diputado Federal de la LXIII Legislatura, de forma cínica, Benjamín Medrano Quezada solicitó licencia al Presidente de la Cámara, Jesús Zambrano para ausentarse del cargo.

La pretensión de Quezada es retomar funciones como presidente municipal de Fresnillo por lo que incurririía en la ilegalidad pues no puede ocupar dos cargos de elección popular.

Quien otrora fuera militante del Partido del Trabajo y luego renunciara para convertirse en alcalde del Mineral por el Revolucionario Institucional ahora quiere presidir al municipio con la intención de convertirse en candidateable a la gobernatura del estado.

12115442_997333650361532_4462252156312859888_n

Benjamín Medrano estuvo involucrado en un escándalo por enriquecimiento ilícito, pues en el pasado mes de julio del 2014, surgieron evidencias de que había cometido fraudes porque ha invertido millones de pesos, cuando su salario es de 54 mil pesos al mes. Y es que en los 10 meses que llevaba de gobierno, la sumatoria de su sueldo hubiese sido de  450 mil pesos.

De un humilde apartamento que rentaba en la zona centro, en la avenida Reforma, Medrano pasó a vivir en una casa ubicada en la calle Apolo, colonia Industrial, con un costo de 750 mil pesos.

Medrano Quezada compró una casa de casi dos mil metros cuadrados en la calle Fray Servando Teresa de Mier, zona centro, que era propiedad del músico “Beto” Díaz, quien murió hace más de cinco años en un accidente. La casa quedó intestada.

En 2010 la vivienda pasó a propiedad de su esposa Sara Aurora Sánchez, así como sus hijos Eduardo Angélica y Gerardo Díaz Sánchez. Este último fue nombrado por Medrano como director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

La propiedad se escrituró en 2014 año, en enero, fue registrada en Catastro en febrero y quedó a nombre de la hermana del alcalde, María Guadalupe Medrano Quezada, quien no vive en este municipio.

Se dio el primer pago por la propiedad en un cheque bancario 0653790925 a nombre de Gerardo Díaz Sánchez, por una cantidad de un millón 200 mil pesos. En las escrituras, la hermana del alcalde asegura ser ama de casa.

fresnillo_2

Medrano Quezada, quien apareció  en la portada de una publicación de sociales llamada “Gente y Estilo”, suplemento del periódico Imagen Zacatecas el año pasado presumió sentado en uno de los camastros de su nueva residencia de 3000 mil metros cuadrados, 9 habitaciones, bar, alberca, jardines espectaculares, con instalaciones de lujo, señaló que “si tienes algo que amas hay que demostrarlo”.

Desde la semana pasada, Benjamín Medrano informó de su decisión de regresar a la Presidencia Municipal de Fresnillo

Compartir