fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Se espera que Semujer ejerza cabalmente presupuesto superior a 46 mdp en 2015


Se espera que Semujer ejerza cabalmente presupuesto superior a 46 mdp en 2015

Zacatecas, Zac.- En 2015, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ejercerá un presupuesto superior a los 46.6 millones de pesos de una mezcla de recursos federales y estatales, que permitirá aplicar acciones en todo el estado para promover la igualdad entre mujeres y hombres, indicó su titular,  Angélica Náñez Rodríguez.

El presupuesto estatal aprobado por el Congreso del Estado, es cercano a los 30 millones de pesos y el Gobierno de la República destinó a Zacatecas una bolsa de recursos superior a 17 millones de pesos para dar continuidad a programas y capacitaciones que se ejecutan actualmente.

Los recursos federales están etiquetados para los programas de Apoyo a las Instancia de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).

Corresponde al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) administrar los programas del PAIMEF y PFTPG, respectivamente.

Al PAIMEF serán destinados alrededor de 8.8 millones de pesos, para cumplir los objetivos de implementar y ejecutar programas de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Un recurso por 8.2 millones de pesos se aplicará al PFTPG. En esta cantidad se incluyen 900 mil pesos que se encauzarán a los tres Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM), ubicados estratégicamente en igual número de municipios.

El objetivo del Programa para el Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género es fomentar e impulsar la igualdad real entre mujeres y hombres, al establecer políticas públicas para eliminar la brecha entre ambos.

Entre las acciones que se ejecutarán en el presente año destacan el fortalecimiento de los 11 centros de atención a la violencia contra la mujer y las cuatro unidades itinerantes que atienden a los municipios.

Nuevamente se desarrollarán diplomados, seminarios y talleres para servidores públicos, a fin de sensibilizarlos en la necesidad de atender y crear políticas públicas con perspectiva de género.

Otro punto importante es la entrega de créditos a las zacatecanas para la creación y fortalecimiento de empresas, como parte de las acciones para promover su empoderamiento económico y autosuficiencia.

Se realizará una campaña de no violencia y se capacitará a municipios, organizaciones, escuelas e Iniciativa Privada, entre otras actividades de vital importancia para lograr la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *