fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

PRD y PT irán juntos en 130 distritos


PRD y PT irán juntos en 130 distritos

D.F, Mex.- Con la firma del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz y del representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, se entregó ante el INE, toda la documentación para la conformación de la coalición “flexible”, para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

En el documento de coalición presentado a las 11 de la noche con 51 minutos del pasado viernes y dirigido al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y al Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, del cual NoticiasMVS Radio tiene una copia, PRD y PT precisaron que irán a los comicios del siete de junio próximo únicamente en 130 de los 300 distritos electorales de todo el país.

En dicho oficio, el cual, por cierto presenta tachaduras, como por ejemplo con máquina de escribir se denomina a la coalición “flexible” como “Coalición Progresista” y esta es rayoneada para que con letra a mano se inscriba “Coalición de Izquierda Progresista”, en el artículo octavo, referente al financiamiento púbico por concepto de gastos de campaña, las aportaciones serán del 20 por ciento por cada partido político del monto total que perciban del financiamiento de gasto de campaña.

Cabe recordar que el periodo de inscripción de coaliciones ante el INE, venció el pasado 11 de diciembre, pero por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este plazo se alargó.

También hay que mencionar que ese 11 de diciembre, PRD y PT buscaron inscribir su coalición, pero en ese entonces, las negociaciones no fructificaron.

Incluso, esa noche, se hizo presente en las instalaciones del INE, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que una vez que se venció el plazo, salió del inmueble electoral.

Sin detener su paso, rechazó que sea un fracaso el hecho de no lograr la alianza político partidista con el PT.

“Más bien no se concretó en el último momento. P.- Esto es un fracaso para su dirigencia. R.- No, no, nosotros tenemos lista nuestra participación electoral en términos normales el año que entra. P.- El PRD tiene entonces la fuerza para ir solo. R.- Por supuesto. P.- Pero sin embargo con el PT buscaba tener mayor fortaleza. R.- No, se buscaba un acuerdo conveniente para ambos partidos que no se dio en último momento, nada más”.

Cabe informar que la Ley General de Partidos Políticos, establece que los institutos partidistas pueden ir coaligados en un total de 300 distritos, lo que se conoce como coalición total; la coalición parcial es de 150 distritos y la coalición flexible es de al menos 75 distritos.

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *