fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Reconoce PAN entrega de ‘moches’


Reconoce PAN entrega de ‘moches’

D.F, Mex.- El Consejo Nacional del PAN aprobó la plataforma electoral para los comicios de 2015, en donde reconocen ante los votantes que los panistas han cometido actos de corrupción con “los moches” por lo que deben ser sancionados.

Si bien indican que la corrupción es “un acto inherente a la condición humana deploran que se cometa” por ello a quienes se les señale serán investigados y en caso de comprobarse se les quitará el fuero.

Los candidatos panistas deberán cumplir con seis ejes temáticos en su plataforma electoral que son: combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional; crecimiento justo, duradero y sostenible; justicia, derechos y convivencia nacional; bienestar y seguridad social universal; conocimiento y educación para la prosperidad; y nación sustentable.

El tema del combate total a la corrupción estuvo coordinado por la senadora Laura Rojas quien indicó que se debe reconocer los errores de la militancia.

“Cómo vamos nosotros como partido a reaccionar o a responder frente a los señalamientos de corrupción que se han dado en el PAN a nivel local, estatal y nacional, si hubo un amplio consenso entre los consejeros para que el PAN reconozca que ha habido esos señalamientos a integrantes de nuestro partido y vienen dos párrafos tal cual, uno que dice que vemos que sigue habiendo actos de corrupción en general  de todos los partidos y se da impunidad, reconocemos lo que todo México ve, y deploramos que haya habido miembros del PAN que hayan sido participes de eso”, aseveró.

Indicó que en la plataforma electoral fue prioritario asumir de cara a la sociedad que “explícitamente miembros del PAN han incurrido en actos de corrupción y crear mecanismos para acotar los moches”.

Asimismo, prevén que el mensaje de sus candidatos condene la situación económica, vele por el aumento al salario mínimo y por asuntos ambientales, ya que el tema de la seguridad resulta delicado por la “guerra contra el narcotráfico” que emprendió el ex presidente Felipe Calderón.

Señalar que el Consejo Nacional del PAN aprobó para este año electoral un presupuesto ordinario de mil 152 millones de pesos, de los cuales 257 millones se destinarán a los comicios federales, y se autorizó a la Tesorería del partido a adquirir una línea de crédito de 242 millones de pesos que representa el 25 por ciento de los recursos que el Instituto Nacional Electoral le da al partido en prerrogativas.

El crédito se utilizaría solo para las campañas por las nueve gubernaturas que estarán en disputa, siempre y cuando existan posibilidades de triunfo.

MVS

 

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *