fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Denuncian jóvenes priistas que su propio partido desea destituirlos como dirigentes de la Red Jóvenes por México


Denuncian jóvenes priistas que su propio partido desea destituirlos como dirigentes de la Red Jóvenes por México

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Miembros de la Red de Jóvenes por México, organización que antes se denominaba Frente Juvenil Revolucionario del PRI, denunciaron que su partido emitió una nueva convocatoria para suplantar a Roberto Galaviz Ávila como líder e imponer en el cargo a gente de Isadora Santivañez Ríos, dirigente estatal de la Red.

Galaviz fue designado para su cargo hasta mayo del 2017 y se le rindió protesta apenas el 20 de mayo pasado por el Presidente Nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse.

En la toma de protesta de ese día, Santivañez  dijo en referencia a la nueva Red comentó: “aquí se encuentran líderes preocupados por su entorno y las causas que cada uno representa, dando muestra de que la juventud actual tiene necesidades específicas y se sienten identificados con diversas raíces que abandera cada uno de los aquí presentes”.

El presidente de la Red de Jóvenes por México aseguró que la nueva convocatoria está en contra de sus derechos como militantes, además de que está fuera de la legalidad ya que no se pueden abrir procesos en tiempos electorales como el que ahora se lleva a cabo para renovar diputados en el 2015.

Argumentó que tanto su nombramiento como presidente municipal de la Red, como el de los compañeros que forman su comitiva, están avalados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) desde mayo del 2013, y con vigencia estipulada de cuatro años.

Galaviz presentará un recurso al interior de su partido para defender su nombramiento, y en caso de no haber solución, se irán al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ).

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *