fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Desaloja Policía Estatal a jóvenes que tenían tomada SEDUZAC


Desaloja Policía Estatal a jóvenes que tenían tomada SEDUZAC

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Cerca de 40 jóvenes que tenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) fueron desalojador con el uso de la fuerza pública.

80 elementos de a Policía Estatal, lidereados por Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública ingresaron al inmueble después de romper las cadenas colocadas en las puertas de acceso.

Los manifestantes quienes son egresados de escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional tenían tomadas la SEDUZAC desde hace seis días para exigir una oportunidad laboral bajo el argumento que los resultados del pasado “examen de oposición” no tuvieron una correspondencia favorable. Señalaron que bajo los lineamientos del examen, fueron calificados como “no idóneos”, sin embargo, existe una categoría a nivel nacional denominada “Aún no idóneos” que les permite solicitar una plaza educativa.

Hasta el día de hoy, no pudieron entablar un diálogo con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez para que fueran atendidas sus solicitudes, por lo que el Gobierno del Estado decidió desalojarlos bajo un operativo que doblaba el contingente de manifestantes.

Fuentes oficiales señalaron que la decisión para activar el operativo se debió que supuestamente, el grupo disidente no es maestro ni estudiante. Sin embargo, al concursar para una plaza en el sistema educativo estatal se debe tener el perfil de profesor.

Cabe señalar que dentro de los exámenes de oposición se registraron concursantes que pertenecen a otras áreas de conocimiento como abogados, ingenieros y hasta médicos. Cuestión que no vigiló la SEDUZAC por lo que ahora enfrentan la queja de muchos concursantes, sin embargo, los jóvenes si pertenecen a centros educativos.

El desalojo se realizó antes de las 8 de la mañana, por lo que se convocó a los burócratas de la Secretaría para que acudieran a sus labores cotidianas.

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *